Proceso editorial

  1. Los autores pueden enviar sus contribuciones por correo electrónico a la siguiente dirección: reei@reei.org.
  2. Los autores deberán presentar tres documentos separados en el momento de proponer su contribución:

    • Página de título, que incluye: el nombre el autor y brevemente, sus datos profesionales, así como datos de contacto (mail, teléfono, dirección postal), el título del trabajo, resumen (150 a 200 palabras), palabras clave (4 a 6 palabras clave).
    • El original de la contribución presentada sin indicar en el nombre de su autor. Evitar también auto-citas que permitan al revisor identificarlo.
    • Escrito del autor declarando que el trabajo no ha sido publicado en ninguna revista, no presenta ningún conflicto de intereses, ni plagio.  

    Se acusará recibo de la recepción de los trabajos en un plazo máximo de treinta días, indicando si el trabajo se ajusta en general a los contenidos de la revista. En el caso de contribuciones que constituyan artículos o notas, la publicación requerirá un proceso de evaluación externa de los originales.

    La decisión sobre la publicación de las contribuciones se realiza sobre la base de dos informes emitidos por especialistas en la materia escogidos por el Consejo de Redacción, pero ajenos a este.

    En cada informe el revisor debe expresar si la contribución examinada es recomendada para su publicación sin modificaciones; si debe ser modificada antes de proceder a su publicación, o si debe rechazarse la publicación. Si dos revisores no llegaran a una posición unánime, se designará un tercer revisor externo.

    El sistema interno de la evaluación es el denominado de doble ciego, y se garantiza el anonimato del autor y del evaluador. El autor es informado en todo momento del proceso de evaluación de su contribución

  3. A partir de los informes elaborados por los evaluadores externos, se comunicará al autor si su contribución es o no aceptada para su publicación. Si los evaluadores han propuesto modificaciones, se propondrá al autor que las incluya para poder publicar el trabajo.

    Al comunicar si un artículo es aceptado, se informará al autor del número de la Revista en el que aparecerá publicado. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de aplazar la publicación de una contribución para un número posterior de la revista:

    • Si ya se cuenta con un número de contribuciones suficientes para un ejemplar, recibidas con anterioridad a aquella cuya publicación se pospone.

    • Si resulta conveniente teniendo en cuenta los temas o la consistencia de los contenidos generales de un determinado número de la revista.

    En el caso de que la publicación de una contribución sea pospuesta para un número posterior, se comunicará al autor por escrito, indicándose en qué número de la revista aparecerá y los motivos que han llevado a tomar esa decisión.

Relación de los evaluadores de la Revista Electrónica de Estudios Internacionales durante el año 2016

Quieres recibir un aviso en tu correo electrónico cuando se publique el próximo número de la REEI?

Suscríbete!

La publicación de trabajos en la REEI está abierta a cualquier especialista en los temas relativos a Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales.

Publicar en la REEI

Compartir

¿Quieres compartir o recomendar este documento con tus contactos? Puedes hacerlo mediante las siguientes opciones para compartir:

 

La REEI es una publicación de la Asociación Española de Profesores de Derecho internacional y Relaciones internacionales

ISSN 1697-5197
Correo: reei@reei.org

Web desarrollada x Space Bits