Editorial

Camino hacia la configuración de una revista virtual de referencia en el panorama doctrinal internacional

En el camino hacia la configuración de una revista virtual de referencia en el panorama doctrinal internacional, al menos de lengua española -dadas las limitaciones lingüísticas que suelen manifestar nuestros colegas del mundo anglosajón-, la REEI pretende con este nuevo número abrir unas cuantas sendas más, algunas con repercusiones innegables para su proyecto de futuro.

En primer lugar, el Consejo de Redacción ha optado por dejar abiertas las dos secciones del Ágora, dedicadas en esta ocasión a sendos temas centrales: La reforma de Naciones Unidas y el Futuro de la Unión Europea. Sirvan como acicate para el debate las magníficas aportaciones que aparecen con la salida del número 10. Nuestro objetivo es que el intercambio de ideas, a través del cauce que propicia la Revista, cobre viveza. Para ello, llamamos a participar a quien se sienta interesado en contribuir en el campo amplio marcado por los temas del Ágora, para aportar nuevas y originales visiones, para disentir de las ya formuladas, o para expresar posiciones institucionales, si es que encontramos eco en tales instancias. El propio Consejo Editorial hará de receptor de las contribuciones, que irán sumándose al nº 10, rompiendo el formato semestral, a medida que vayan llegando. El Consejo intentará también, por su parte, incentivar el debate, solicitando más contribuciones, o activando el diálogo entre los autores. Pretendemos, si encontramos respuesta activa en nuestros lectores, ir abriendo sucesivas Ágoras, que interesen a todas las disciplinas implicadas en nuestro proyecto.

En segundo lugar, hemos querido abrir la base participativa de la Revista a un amplio número de investigadores que, en principio, van a hacerse responsables de la aparición de una pléyade de crónicas de actualidad y jurisprudencia, cuya periodicidad será variable, las más de las veces semestral. No hemos querido encorsetar la libertad de cada uno de los autores con directrices uniformadoras. Hemos optado por permitirles que moldeen a su gusto el formato de cada crónica. La única petición ha sido que sirva al lector, que le suministre un panorama selectivo de lo más relevante de cada ámbito abarcado, de aquello que de lo que no puede prescindirse. De antemano les agradecemos su generosidad, su disponibilidad. Pretendemos, además, pedirles un paso más: que se constituyan en una red capilar de la Revista para activar nuevos proyectos, inclusive para reflexionar sobre el modelo y su deriva. Para consagrar en lo formal tal propuesta, aparecerán –es decisión del Consejo Editorial- como redactores de la Revista.

Por lo demás, el presente nº 10 ha pretendido seguir en la línea de los anteriores y, gracias a la generosidad de los autores que han enviado originales, ofrecer una diversidad de estudios que interesen a los núcleos centrales de nuestras disciplinas. Por decisión del Consejo Editorial –y gracias a la amabilidad del Prof. Dr. Jorge Cardona Llorens-, incluimos en esta ocasión materiales relativos al proceso de reforma de los Estatutos de Autonomía; en este caso al Estatuto valenciano. Esperamos ir completando esta iniciativa en números posteriores.

AEPDIRI

La REEI es una publicación de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Quieres recibir un aviso en tu correo electrónico cuando se publique el próximo número de la REEI?

Suscríbete!

La publicación de trabajos en la REEI está abierta a cualquier especialista en los temas relativos a Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales.

Publicar en la REEI

Revista indexada en

Web of Science ESCI (Emerging Sources Citation Index), ERIHPlus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), DOAJ (Directory of Open Access Journals), PAIS INTERNATIONAL, LATINDEX CATÁLOGO v. 1.0 y v. 2.0, ULRICH'S, DULCINEA, CARHUS Plus+ 2018, DIALNET, VLEX, CIRC (Clasificación integrada de revistas jurídicas), ÍnDICEs-CSIC. En 2021 la Revista Electrónica de Estudios Internacionales ha sido aceptada para su inclusión en SCOPUS.

Compartir

¿Quieres compartir o recomendar este documento con tus contactos? Puedes hacerlo mediante las siguientes opciones para compartir:

Otras Revistas AEPDIRI

 

La REEI es una publicación de la Asociación Española de Profesores de Derecho internacional y Relaciones internacionales

ISSN 1697-5197
Correo: reei@reei.org

Web desarrollada x Space Bits